Duro anuncia la inminente prórroga del acuerdo de espera con la banca

Duro anuncia la inminente prórroga del acuerdo de espera con la banca

El pacto aplaza pagos hasta el 15 de julio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Duro Felguera acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de valores un hecho relevante en el que informa de la inminente firma de una prórroga del acuerdo de espera que tiene con el Pool bancario y que retrasará los pagos correspondientes a la refinanciación de su deuda bancaria al menos hasta el próximo 15 de julio.

Con ello, duro Felguera gana tiempo para afrontar su restructuración interna que le permita enfrentarse a la ampliación de capital prevista para junio en una mejor situación económica.

Duro Felguera había suscrito un acuerdo de espera con el banco Santander, Sabadell, CaixaBank, Popular, Bankia y BBVA, con una duración máxima prevista hasta el 15 de abril de 2018.

Actualmente la prórroga del acuerdo de espera (standstill), se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo, así como a la autorización por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control S.L. como acreditada, Núcleo Seguridad S.A. como garante y la Sociedad como socio (en adelante, la Financiación Sindicada Núcleo) al diferimiento hasta una fecha no anterior al 15 de julio de 2018 de las cuotas de amortización de fecha 7 de junio de 2017 y 7 de junio de 2018 y la obligación de cancelar los riesgos y compromisos contingentes regulada en la cláusula 7.3 de la Financiación Sindicada Núcleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos