Efinco

El “Hogar del mañana”: bajo consumo, confort y sostenibilidad

El “Hogar del mañana”: bajo consumo, confort y sostenibilidad
EFINCO empresa especializada en proyectos constructivos de alta eficiencia energética y sostenibilidad nos habla de la tendencia actual en vivienda unifamiliar que introduce en de un mismo edificio, confort, ahorro energético y preservación del medio ambiente
PUBLIRREPORTAJE

EFINCO, pionera en nuestra región en proyectos de alta eficiencia energética, viene desarrollando desde hace años, el concepto de HOGAR: “se trata del lugar donde vivir los momentos más personales, ajustándose a las necesidades y transmitiendo el modo de entender la vida de cada familia”.

EFINCO cuenta con numerosos proyectos de vivienda unifamiliar que han sido publicados como casos de ejemplo a nivel nacional; nzeb Laviana, nzeb Mieres, Gijón, nzeb Los Prietos,.. Cada vivienda se adecua a los nuevos tiempos y a la nueva demanda del sector. “El cliente ha optado por invertir en proyectos que le aporten mucho más que un techo donde resguardarse, proyectos que apuesten por una alta eficiencia energética con un elevado nivel de confort y que sean respetuosos con el medioambiente y el entorno que nos rodea” dice Ana I. Menéndez gerente de la empresa.

EFINCO crea la vivienda unifamiliar pensada como domicilio habitual que se adapte al entorno. Un minucioso estudio de las necesidades del edificio y de sus ocupantes permite vivir con unos inmejorables niveles de confort, un mínimo consumo de energía y una gestión que minimizará la huella ecológica a lo largo del ciclo de vida (desde la construcción, uso y demolición final).

Los proyectos planificados y llevados a cabo por EFINCO cuentan con una envolvente excepcional, que se comportará como abrigo en invierno y sombrilla en verano, siempre protegido de las inclemencias de tiempo. Las fachadas, cimentación y cubierta estarán tratadas para evitar fugas de aire no deseadas, lo que permite mantener el calor en invierno, pero al mismo tiempo el frescor en verano. Ya no será necesario ventilar la vivienda, porque el equipo instalado lo hará de manera mecánica y constante a lo largo de todo el día, con la mejora que unos filtros impedirán la entrada de partículas del exterior, como la polución o el polen en primavera. La iluminación es otro de los aspectos clave, cuanto menor sea la necesidad de luz artificial, más saludable y menor consumo eléctrico. Además, la poca que se utilice provendrá de fuentes de energía renovables, como el aire o el sol.

El compromiso EFINCO va más allá del ahorro y el confort con una apuesta por edificios con un mínimo impacto medioambiental. Incluyendo en nuestros proyectos la certificación VERDE sello que distingue aquellas construcciones más responsables en cuanto a consumos (eléctrico y de agua), gestión de recursos, iluminación, confort, situación, aprovechamiento de recursos, uso productos más sostenibles,… que aportan soluciones para el usuario y para el entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos