El empresario Inaciu Iglesias competirá por la presidencia de FADE

El empresario Inaciu Iglesias competirá por la presidencia de FADE

El gerente de Cartonajes Vir busca la «continuidad con la labor de la actual dirección» de la patronal y el «consenso» de todo el empresariado

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

El empresario Inaciu Iglesias, gerente de Cartonajes Vir, acaba de confirmar que concurrirá a las elecciones de la Federación Asturiana de Empresarios como candidato a la presidencia. Confrontará su programa con el del fundador de Asturfeito y vicepresidente de Femetal, Belarmino Feito, de quien Iglesias considera que “es un candidato sólido”.

Inaciu Iglesias, de 51 años, tiene una larga experiencia empresarial en una compañía familiar, y fue el primer presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar. Entre los motivos que le llevan a presentar su candidatura está su intención de “servir de puente entre generaciones, entre los emprendedores que están poniendo en marcha sus compañías y las que ya están asentadas”. También afirma que buscará “el consenso del empresariado, porque esta candidatura ha de ser transversal y representar a la pequeña empresa, a la mediana y a las multinacionales que están en Asturias”.

Por encima de otras consideraciones, Iglesias plantea su futura candidatura como de “continuidad con la labor de la actual dirección de Fade. Creo que no hay que destruir lo que se ha hecho para construir encima, sino darle continuidad a las muchas cosas buenas que se han hecho”.

Respecto a Feito, Iglesias no solo admite que es un “sólido” candidato, sino que también prevé que “va a ser un proceso largo en el que vamos a trabajar en beneficio de todos los empresarios, si bien admite que las candidaturas “pueden haberse lanzado demasiado pronto”.

La candidatura de Iglesias es, por el momento, la segunda que se conoce. La gerente de Tekox, Pilar García, sigue estudiando la posibilidad de concurrir al proceso electoral de la patronal.

Temas

Fade

Fotos

Vídeos