Borrar

Geopost compra la franquicia de Seur en Asturias y quiere seguir elevando su participación

Hasta 2011, Geopost contaba con el 39,84% de las acciones de Seur, donde desembarcó en 2004 a través de la compra de las acciones de su fundador

E. C.

Viernes, 11 de julio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En diciembre de 2008, la francesa Geopost, filial del grupo La Poste, contaba, tan solo, con un 16% del capital de Seur y descartaba, por el momento, lanzarse a comprar la firma española. Cinco años y medio más tarde, controla el 62% de su capital y pretende seguir ampliando su poder. Para ello, son muchas las operaciones realizadas en los últimos meses, que incluyen la adquisición de las franquicias de Asturias, Guadalajara y Salamanca.

Yves Delmas, presidente de Seur, explicó a principios de mes en un encuentro celebrado con medios en París, que la compañía prevé mantener este año la leve tendencia a crecer registrada en los ingresos de los últimos años. En el ejercicio 2011, el grupo Seur facturó 550 millones de euros; en 2012, bajó a 535 millones y en el ejercicio pasado experimentó una pequeñísima recuperación, que elevó sus ingresos hasta los 537 millones de euros y situó su cuota de mercado en el 20%.

Hasta 2011, Geopost contaba con el 39,84% de las acciones de Seur, donde desembarcó en 2004 a través de la compra de las acciones de su fundador. Su participación se elevó más tarde, en el 2012, al 55% con la adquisición de las franquicias de Zamora, Sevilla, Málaga y Melilla. Por último, Geopost ha logrado aumentar su participación hasta situarse en el 62% mediante la adquisición de las franquicias de Guadalajara, Salamanca y Asturias.

Seur llegó en 1978 al Principado, donde opera desde sus instalaciones de Pruvia, en Llanera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios