Borrar
Fotoprix suspende pagos

Fotoprix suspende pagos

La cadena de tiendas de fotografía entra en los juzgados con una deuda de 12 millones y 95 locales propios en las que trabajan 224 personas

EUROPA PRESS

Sábado, 12 de julio 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de tiendas de fotografía Fotoprix ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona, con una deuda de 12 millones de euros con varias entidades bancarias, entre las que figuran BBVA, Banco Sabadell y Deutsche Bank.

Según publican este sábado 'La Vanguardia' y 'Expansión', la cadena atribuye su situación de insolvencia a la larga crisis del sector debido al cambio de hábitos que ha supuesto la fotografía digital, al peso de las inversiones realizadas para dicha adaptación y a la actitud de la banca.

En la actualidad, el grupo tiene 95 tiendas propias en las que trabajan 224 empleados y además cuenta con una red de 70 franquicias en España.

"Nos han cerrado de golpe las pólizas de descuento por 4,5 millones en los últimos meses y eso ha sido la puntilla tras haberlo intentado todo", ha declarado el fundador y dueño de la firma, Porfirio González, en declaraciones a 'La Vanguardia'.

Fotoprix tiene la intención de negociar con los acreedores para intentar llegar a un acuerdo, aprobar un plan de pagos con una quita y continuar con su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios