Borrar

Arcelor dobla su beneficio operativo en la primera mitad del año, con 1.125 millones de euros

E. C.

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo siderúrgico ArcelorMittal perdió en los primeros seis meses del año 114,3 millones de euros, con lo que mejora los resultados conseguidos entre enero y junio de 2013, cuando se anotó pérdidas por 840 millones de euros. Sin embargo, el beneficio operativo en el primer semestre fue de 1.125 millones de euros, el doble que los 565 millones de la primera mitad de año de 2013.

Según informa la compañía, la facturación en el primer semestre creció ligeramente, un 1,36 %, hasta los 30.236 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.626 millones de euros, un 7,7% más.

El negocio en Europa del gigante siderúrgico arrojó unas ventas de 15.561 millones de euros, un 0,43 % más que en el mismo semestre del año anterior. El Ebitda se situó en 914 millones, frente a los 680 millones del mismo periodo de 2013.

A propósito de los resultados, el presidente y consejero delegado del gigante del acero, Lakshmi Mittal, señaló que «las cifras muestran una mejora anticipada de los cargamentos de acero y de los márgenes, apoyando la mejora del Ebidta subyacente comparado con el año pasado». «La expansión de nuestro negocio de mineral de hierro también está en buen camino, aunque los mayores envíos de mineral de hierro se vieron contrarrestados por una mayor bajada de lo anticipado de los precios, lo que nos ha llevado a revisar las perspectivas para el Ebitda para el conjunto del año», explicó. Mittal señaló que tanto los indicadores en Europa como los de EEUU, que significan juntas dos tercios de los cargamentos de la compañía, «continúan siendo positivos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios