Borrar

La industria asturiana redujo la cifra de negocios un 3,7% en julio con respecto a 2013

E. C.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La industria asturiana redujo su cifra de negocios en julio un 3,7% respecto al mismo mes del año pasado, aunque la entrada de pedidos se incrementó en el mismo periodo un 2,5%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a ello, en lo que va de año la facturación del sector industrial del Principado repuntó una media del 0,1%, en tanto que la entrada de pedidos descendió un 0,3%.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 1,3% en julio respecto al mismo mes de 2013, mientras que la entrada de pedidos creció un 2,8%. Estos datos, según apunta la agencia Efe, suponen encadenar dos meses consecutivos de alzas en tasa anual, después de que la facturación de la industria subiera un 4,4% en junio y los pedidos aumentaran un 8,2%.

Por sectores, la facturación de industria creció en todos, a excepción de bienes de consumo duradero, donde el descenso fue del 1,5%. Frente a esto, la mayor subida se registró en bienes intermedios, con un 2,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios