Borrar

El Principado contactará con Thyssenkrupp Airport para aclarar el futuro de la factoría de Mieres

CC OO reclama que, si se vende, sea a una empresa con capacidad para mantener el status de esta factoría y los más de 500 puestos de trabajo de la misma

europa press

Martes, 23 de septiembre 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de la fábrica Thyssenkrupp Airport, José Manuel Cima, considera que la falta de información sobre la posible venta de la planta asturiana produce "incertidumbre" entre los más de 500 trabajadores directos que componen la fábrica. Ante esta situación, el consejero de economía y empleo, Graciano Torre ha mostrado su interés en avanzar en esta situación. Por ello, ha quedado en ponerse en contacto con los responsables de la multinacional para acabar con esa falta de información, según ha indicado Manuel Cima.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación Regional de Industria de CC.OO y de MCA-UGT de Asturias para analizar el futuro de la empresa Thyssen. El próximo viernes 26 de septiembre la dirección de la multinacional mantendrá una reunión con las organizaciones sindicales en Madrid.

Por su parte, el secretario de política industrial de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría, ha explicado que desde el sindicato no entiende la intención de poner a la venta esta empresa del grupo ya que cabe perfectamente dentro de la empresa. Asimismo consideran que la planta situada en Mieres está generando ingresos y está capacitada para absorber más carga de trabajo ya que tiene profesionales cualificados.

Por otro lado, ha señalado que en el caso de que se tomase la decisión de vender la factoría, CCOO exigiría transparencia a quien se hiciera cargo de la empresa. A su juicio, la planta asturiana necesita tener una economía "muy saneada", puesto que los trabajos que se realizan en ella son a largo plazo y por lo tanto, hay que tener una buena economía para afrontar estos pedidos. Por todo ello piden que si se vende sea a una empresa con capacidad para mantener el status de esta factoría y los más de 500 puestos de trabajo de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios