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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
Mapfre se refuerza en Europa y en la venta online de seguros

Mapfre se refuerza en Europa y en la venta online de seguros

Compra las filiales en Italia y Alemania de la aseguradora británica Direct Line por 550 millones de euros

Amparo Estrada

Jueves, 25 de septiembre 2014, 09:50

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La compañía aseguradora Mapfre ha adquirido las filiales de seguro de autos en Italia y Alemania de la británica Direct Line Group por 550 millones de euros. Esta operación se enmarca en la apuesta de la compañía española por el seguro directo online y le permite reforzar su presencia en el continente europeo, según explica la entidad.

La compra de los negocios de Italia y Alemania aporta a Mapfre 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados del 2013. El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado.

"Los activos de Italia y Alemania adquiridos constituyen una inversión absolutamente estratégica para MAPFRE, pues refuerzan dos líneas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital", señala el, presidente de MAPFRE, Antonio Hurtas, en un comunicado.

Direct Line Italia es líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de cerca del 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Por su parte, Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de alrededor del 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

La británica Direct Line Group adquirió ambas filiales en Italia y Alemania en 2002. Desde entonces, las dos filiales han diversificado sus canales de distribución. En la actualidad, el negocio directo aporta el 45% de las primas, las alianzas de distribución con fabricantes de automóviles y entidades financieras aportan un 32% y el 23% restante procede de agregadores de seguros. Una multicanalidad que también está desarrollando Mapfre.

Mapfre es líder del mercado español, está presente en 47 países de los cinco continentes, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y una de las 10 mayores aseguradoras europeas por volumen de primas. En 2013 su beneficio neto superó los 790 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 25.889 millones. Tiene más de 36.000 empleados y más de 23 millones de clientes.

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