Borrar
Sotomayor, ayer, durante la presentación de 'Accel'.
«Algunos proyectos  pueden traer un gran desarrollo industrial a la región»

«Algunos proyectos pueden traer un gran desarrollo industrial a la región»

«La apuesta por Asturias es a largo plazo, llevamos aquí 25 años y no voy a poner un límite, pero espero que sea por lo menos de 125»

AIDA COLLADO

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Thyssenkrupp Elevator para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, resaltó con vehemencia el vínculo de la multinacional con la región durante la presentación del nuevo producto de la multinacional, 'Accel'. Un invento «desarrollado en Asturias desde su origen, que se inició con la colaboración de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la ciudad», perteneciente a la Universidad de Oviedo.

Han anunciado que 'Accel' comenzará a fabricarse en la factoría de Thyssenkrupp Norte, en Mieres. ¿Qué oportunidades supone esto para el Principado?

Hay que destacar con la debida importancia que la idea original surge del equipo de jóvenes que trabaja aquí, en Gijón. Está clarísimo que la fabricación será en Asturias, en la planta de Mieres. Ahora estamos estudiando algunos proyectos concretos, que traerían carga de trabajo e inversiones en nuevos medios de producción. Thyssenkrupp Norte nos ha dado durante estos años muchas satisfacciones.

¿Podría adelantar ya qué impacto tendrían en la planta asturiana esos tres proyectos que están barajando?

Eso dependerá de los volúmenes de trabajo. Hay algunos proyectos que pueden traer un gran desarrollo industrial y otros que solo supondrían un incremento porcentual de nuestra presencia. Lo que sí está claro es la apuesta firme de la empresa para desarrollarlo en el mercado, que traerá capacidad de producción y servirá para garantizar el futuro de la factoría.

Insisten, a pesar de haber iniciado el proceso de venta de la planta de Thyssenkrupp Airport Systems de Baíña, en que la multinacional apuesta por Asturias.

Nosotros demostramos día a día la apuesta por esta tierra, que siempre nos ha apoyado y generado buenas condiciones de trabajo. Esa apuesta por Asturias es a largo plazo. Llevamos aquí 25 años y no voy a poner límite, pero espero que sea por lo menos de 125. Este planteamiento de futuro no sólo aporta a nuestra compañía y al tejido industrial de la región, también sirve de referencia para quienes quieran participar en el desarrollo de la economía asturiana.

¿Influirá en ella la recesión que asoma en las economías de Italia, Francia y Alemania?

Cualquier efecto en la economía de nuestro entorno puede notarse, pero desde el punto de vista de Thyssenkrupp nosotros tenemos una presencia muy diversificada. Desde Asturias exportamos al mundo entero.

Las empresas siderúrgicas temen la nueva normativa europea de energía y medio ambiente. ¿Qué opinan ustedes?

El coste de la energía en España es un tema importante que hay que afrontar si se quiere competir en el mundo. Dicho lo cual, Thyssenkrupp no tiene una necesidad de energía que le cause problemas de competitividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios