Borrar

La cita reúne a una amplia representación empresarial de la región

Varios responsables políticos y personalidades del mundo financiero completaron el aforo del encuentro organizado en Gijón

A. M.

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una amplia representación del sector empresarial, político y financiero del Principado se dio cita ayer en el Hotel Abba Playa en Gijón con motivo de la celebración del Fórum EL COMERCIO en el que se analizaron las oportunidades de negocio que los Emiratos Árabes ofrecen actualmente a las empresas asturianas. Precisamente en representación del tejido empresarial asturiano acudieron a la cita el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio Martínez, y la secretaria general de Femetal, María Pérez Medina. También se encontraba entre el público el director de servicios corporativos de Coprosa, José María Rodríguez Valledor, y el responsable del departamento financiero de Duro Felguera, Iván Fernández Solar; así como Miguel de Eguiburu Hevia, en representación de Industrias Lácteas Monteverde. Por parte de la empresa Asturmanager se personó en el Fórum Montserrat Martínez López y desde MBA Incorporado asistió su director financiero, Rufino Treviño. También acudió a la cita el director general de Ascensores Tresa, Daniel Fernández González; la directora financiera de la Fundación Prodintec, Susana Llaneza Barreda y Adrián Rosas Villaraso, responsable de cobros de ArcelorMittal. El grupo Isastur estuvo representado por su director financiera, Amaya Melchisidor Canibe, y la empresa Germán R. Blanco por su administrador, José Germán Robles Blanco. Por parte de Cocinas Asturcón participó en el encuentro Rubén Rodríguez Robles.

La cita reunió a una nutrida delegación del Banco SabadellHerrero, encabezada por su director regional Asturias, Pablo Lozano; la directora comercial en Asturias, Ana Fernández y el director de Marketing, Eduardo Lasa. El sector financiero también estuvo representado por Amador García García, de Laboral Kutxa.

También acudieron al encuentro los concejales del Ayuntamiento de Gijón Santiago Argüelles, del PSOE; y Manuel Pecharromán Sánchez y María Teresa Menéndez, del PP; así como el presidente del PP de Avilés, Joaquín Arestegui y Laura Rodríguez, asesora del grupo parlamentario de UPyD. En representación de EL COMERCIO asistió el director, Íñigo Noriega, que se ocupó de presentar el acto, además del subdirector, Ángel González, el director comercial, Julio Valle, y el responsable de Marketing, Diego Oliveira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios