Borrar

Arcelor suministrará 2.000 toneladas de chapa gruesa para dos nuevos buques de la Armada

Estos barcos se construirán en Cádiz y en Ferrol

PPLL

Jueves, 20 de noviembre 2014, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de ArcelorMittal en Gijón suministrará al astillero Navantia 2.000 toneladas de chapa gruesa para la construcción de dos nuevos buques de acción marítima para la Armada Española, ha informado la compañía en un comunicado. La fábrica expedirá el material -1.000 toneladas para cada uno de los barcos- a partir de este mes de noviembre y durante el primer trimestre de 2015.

La misión principal de estos buques, con una velocidad máxima de 20,5 nudos, será el control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE), así como la defensa contra amenazas asimétricas y convencionales de pequeña entidad.

Otras misiones serán las de vigilancia, salvamento, y la lucha contra la contaminación y el contrabando. La tripulación de cada uno de los barcos estará formada por un máximo de 35, si bien podrán acoger puntualmente a 80 personas más en operaciones de salvamento. Con una eslora de 93,9 metros y una manga de 14,2, contarán con capacidad para operar con un helicóptero embarcado.

La construcción de ambos buques, que se realizará en los centros de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, supondrá más de dos millones de horas de trabajo para la plantilla propia del astillero y la de sus empresas auxiliares. ArcelorMittal Asturias dispone en su factoría de Gijón del único tren de chapa gruesa de España. Esta instalación produce chapas gruesas destinadas fundamentalmente al sector de la energía (aerogeneradores), la industria naval y las empresas de construcción de obras públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios