Borrar
Recreación de un edificio de oficinas en el centro de I+D de Arcelor según el sistema de construcción en acero 'b home'.
Arcelor mostrará en Avilés su nuevo sistema de construcción residencial con acero

Arcelor mostrará en Avilés su nuevo sistema de construcción residencial con acero

El centro de I+D dispondrá así de un nuevo espacio de 40 metros cuadrados para llevar a cabo sus actividades mientras que el estudio arquitectónico y Construcción España tendrán un escaparate para poder mostrar a sus clientes esta nueva forma de construcción industrializada de viviendas y oficinas

D. D. M.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ArcelorMittal instalará frente a su Centro Global de I+D de Asturias, con sede en Avilés, un nuevo edificio de oficinas basado en el sistema de construcción con acero 'b home', diseñado por un estudio de arquitectura en colaboración con la división de construcción de la multinacional.

El centro de I+D dispondrá así de un nuevo espacio de 40 metros cuadrados para llevar a cabo sus actividades mientras que el estudio arquitectónico y Construcción España tendrán un escaparate para poder mostrar a sus clientes esta nueva forma de construcción industrializada de viviendas y oficinas.

El acero galvanizado del edificio fue producido en la factoría de ArcelorMittal en Avilés y en la actualidad está siendo transformado en la planta que la compañía siderúrgica tiene en Berrioplano (Navarra). En ella se están produciendo los componentes siderúrgicos que forman el inmueble a partir del acero galvanizado avilesino: el forjado colaborante Cofraplus, cerramientos aislantes de alto espesor Ondatherm y paramentos estéticos exteriores Frequence.

Se espera que la instalación de la nueva oficina en el jardín situado frente al Centro Global de I+D se complete durante el mes de diciembre.

El sistema 'b home' de viviendas y oficinas modulares aprovecha la versatilidad del acero y las estructuras que las componen se ensamblan en un taller y se transportan al lugar indicado por el cliente lo que simplifica su construcción en comparación con los sistemas constructivos tradicionales, genera menos residuos e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios