Borrar
Factoría de Alcoa en Avilés
Cascos recuerda que avisó a Soria en 2012 del problema del coste energético

Cascos recuerda que avisó a Soria en 2012 del problema del coste energético

Señalaba también que los grandes centros de producción de alta tecnología asturianos estababa discriminadas respecto a sus competidores internacionales

efe

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha recordado hoy que en febrero y marzo de 2012 informó por carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, como jefe del Ejecutivo asturiano de los problemas de empresas como Alcoa o Arcelor por la tarifa eléctrica que pagan.

Cascos ha hecho público hoy el texto de las cartas que cruzó entonces con Soria y cuyo contenido fue abordado además en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid en la que le advirtió de que los costes energéticos castigaban la competitividad de la industria.

En sus misivas, Cascos señalaba también que los grandes centros de producción de alta tecnología asturianos estababa discriminadas respecto a sus competidores internacionales al tener mayores costes energéticos lo que entrañaba un riesgo de deslocalización.

Según Cascos, tras la reunión que mantuvo con Soria, el ministro admitió que coincidía en que la solución para la incidencia de los costes de la electricidad en la industria metalúrgica debía pasar por la consecución de acuerdos entre empresas y proveedores que garantizase un precio razonable que salvaguardase su competitividad.

Así, para el líder de Foro, "ya está bien de tanta palabrería" por parte del ministro de Industria "y tan pocas soluciones" que no resuelven el problema de competitividad de la industria dado qeu en las preocupaciones del Gobierno sólo tienen cabida el sector financiero y el del automóvil.

"Los demás están abandonados a su suerte y castigados con los costes de la energía que son un 30 por ciento superiores a los de los competidores internacionales, y los riesgos de deslocalizaciones y de pérdidas de empleo ya se están convirtiendo en dramas reales en Asturias", añade Álvarez-Cascos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios