Borrar

El PSOE exige al Gobierno de España una solución para Alcoa

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario del PSOE ha exigido al Gobierno de España una solución para Alcoa que garantice el futuro de la factoría avilesina y reclama la necesidad de un marco estable y más a largo plazo para el precio de la energía dada su afección sobre el conjunto de la industria asturiana

El portavoz socialista, Fernando Lastra, y las diputadas Marina Pineda y Judit Flórez, han mantenido este jueves en el parlamento asturiano una reunión con responsables de MCA UGT Asturias y de la Federación de Industria de CCOO, entre los que se encontraban los secretarios generales de ambas organizaciones, Eduardo Donaire y Damián Manzano, respectivamente.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos que los sindicatos han iniciado con los grupos parlamentarios a fin de trasladar la preocupación por el futuro de Alcoa y lograr todo el apoyo posible para garantizar el futuro de la factoría avilesina.

Los sindicatos han solicitado al Grupo Socialista que la Junta se pronuncie a favor de sus reivindicaciones a través de una declaración institucional en el Parlamento, petición que ha sido aceptada por los diputados del PSOE.

Al término de la reunión, Fernando Lastra, ha manifestado el apoyo de su grupo a las reivindicaciones de los sindicatos, a que se dé una solución a la situación concreta de Alcoa a la vez que ha apostado también por la necesidad de un marco estable y más a largo plazo para el precio de la energía dada su afección sobre el conjunto de la industria asturiana.

"Les hemos manifestado nuestro acuerdo, nuestra identificación con el problema que nos han trasladado. Nuestra identificación en la reclamación al Gobierno de España de que encuentre una solución que garantice un marco estable para el precio de la energía en una empresa como en este momento Alcoa, pero podemos estar hablando de cualquiera de las empresas asturianas que son intensivas en el consumo de energía", señala.

"Es una gran preocupación" y, por lo tanto, nuestra opinión es de sintonía, de acuerdo, de vincularnos a la reivindicación y de hacer un llamamiento al Gobierno de España, al Ministerio de Industria para que dé una solución concreta al problema de Alcoa en este momento, pero que empecemos a trabajar sobre una solución sobre un marco estable. Sobre un marco estable a más largo plazo", afirma.

Preguntado sobre el hecho de que el ministro Soria haya planteado una segunda subasta y sobre si eso es una solución a corto plazo, pero no definitiva, el portavoz socialista ha insistido en que "lo que interesa es que haya una solución para Alcoa y, a la vez, también se empiece a trabajar la búsqueda de un marco estable para el conjunto de la industria asturiana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios