Borrar
Benjamín Fernández (UGT), José Manuel Pedraza (SOMA), José Víctor Rodríguez y Jesús Gutiérrez, ayer.
La FSA pide una solución que asegure la venta del carbón a precios viables

La FSA pide una solución que asegure la venta del carbón a precios viables

La solución, señaló, «pasa por un compromiso político, de una vez por todas, del Gobierno de Rajoy en cuanto al mapa energético nacional, que es un auténtico carajal, como podemos ver estos días, con los problemas de Alcoa y las empresas de energías renovables»

LIDIA ÁLVAREZ

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, advirtió ayer en Cangas del Narcea de las graves consecuencias que para la comarca puede suponer el fin del Real Decreto de Restricciones por Garantía de Suministro el próximo 31 de diciembre. «No creo que los empresarios se puedan permitir el lujo de paralizar explotaciones y si, a partir del 1 de enero, no pueden colocar su carbón en las centrales eléctricas, dudo mucho que puedan pagar los sueldos a los trabajadores».

La solución, señaló, «pasa por un compromiso político, de una vez por todas, del Gobierno de Rajoy en cuanto al mapa energético nacional, que es un auténtico carajal, como podemos ver estos días, con los problemas de Alcoa y las empresas de energías renovables».

Gutiérrez cree que, «además de ese desorden, hay una cierta apatía y desconsideración con el sector y no podemos permitir que se nos ignore». Por eso, urge al secretario de Estado de Energía a pactar una fórmula con las centrales térmicas y las compañías mineras «para que a partir del 2 de enero de 2015 las empresas puedan colocar su producto a un precio razonable».

Tanto Gutiérrez como el secretario general del PSOE de Cangas, José Víctor Rodríguez, que se reunieron ayer con miembros del comité de empresa de Carbonar, se mostraron muy críticos también con el «silencio cómplice» de los alcaldes de Cangas del Narcea y Degaña, ambos del PP, y el de la dirección regional del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios