Borrar

IU pide la comparecencia de Báñez y Soria, al demostrarse que «las amenazas» de Alcoa eran «fraude de ley»

Llamazares advierte que la empresa debe de dejar de utilizar a los trabajadores como rehenes e invertir en sistemas de ahorro y eficiencia energética para poder garantizar el futuro de las plantas

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de IU de Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, y el grupo La Izquierda-Plural, han solicitado la comparecencia urgente de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el Ministro de Industria, José Manuel Soria, para que el Gobierno fije posición al establecimiento futuro de un marco estable para Alcoa y el resto de la industria asturiana.

En una nota de prensa, el asturiano cree que "la decisión de Alcoa de retirar el expediente a todos los trabajadores de la fábrica de Avilés y los de La Coruña es un alivio". No obstante, se ha visto claramente, según el diputado, "el expediente de empleo con el que amenazó la empresa Alcoa era un expediente fraudulento, un fraude de ley como un castillo, que utilizaba a los trabajadores como rehenes".

Llamazares advierte que la empresa debe de dejar de utilizar a los trabajadores como rehenes e invertir en sistemas de ahorro y eficiencia energética para poder garantizar el futuro de las plantas. A José Manuel Soria, explica el diputado, le queda ahora definir un marco estable y a la empresa garantizar la inversión suficiente.

Respecto al Gobierno del Principado, el diputado cree que las comunidades autónomas deben establecer "un frente común" para que las industrias asentadas en sus territorios no estén todos los días con la amenaza de la deslocalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios