Borrar
Iñaki Malda.
Iñaki Malda gana las elecciones en la sección sindical de UGT de ArcelorMittal-Avilés

Iñaki Malda gana las elecciones en la sección sindical de UGT de ArcelorMittal-Avilés

Malda consiguió 260 votos, casi cien más que su oponente, Luis Alonso, que sumó 162 apoyos

José María Urbano

Miércoles, 28 de enero 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Malda revalidó anoche un nuevo mandato como secretario general de la sección sindical de UGT en ArcelorMittal de Avilés, al imponerse con holgura en las elecciones celebradas ayer, y que se prolongaron hasta casi la medianoche. Malda consiguió 260 votos, casi cien más que su oponente, Luis Alonso, que sumó 162 apoyos.

De esta forma. Iñaki Malda seguirá al frente del equipo que dirige esta sección sindical, la más importante y numerosa de Asturias en el sector del metal y una de las más importantes de España por su número de afiliados. En estas elecciones surgió, de forma un tanto sorpresiva, una nueva candidatura, liderada por Luis Alonso, que curiosamente formaba parte de la ejecutiva de Malda hasta la semana pasada y a quien no había avisado de sus intenciones.

Malda es un sindicalista con experiencia en la siderurgia, pues no en vano forma parte del comité europeo y del restringido de ArcelorMittal, participando así en las reuniones habituales con la dirección de la compañía. Además, es el secretario de la Unión Comarcal de UGT de Avilés. Profesionalmente, es maestro industrial de la acería LD III de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios