Borrar
Juan Carlos Campo, director de la EPI; Volker Hensel, director de Bayer; Carmen Prado, directora de Asocas; Consuelo Busto, directora de Mayador, e Isaac Pola, director general de Minería.
La planta de Bayer ya opera en Asturias al 80% de su capacidad

La planta de Bayer ya opera en Asturias al 80% de su capacidad

La multinacional prevé iniciar a finales de año la fabricación mundial del antiparasitario canino y no descarta nuevas ampliaciones productivas

DIANA DE MIGUEL

Sábado, 31 de enero 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de la multinacional química Bayer Hispania S. L. en Langreo, que desde abril de 2014 produce toda la demanda mundial del principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, trabaja ya a un 80% de su capacidad y está preparada para ampliaciones futuras si la situación así lo requiriera. El director de la fábrica, Volker Hensel, que ayer recogió en Gijón el premio a la Seguridad Industrial que otorga la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado (Asocas), se mostró muy satisfecho con la marcha de la factoría tras la reciente ampliación de su capacidad productiva, que supuso una inversión de seis millones de euros. De acuerdo con los niveles de producción avanzados ayer por el directivo de Bayer, en la actualidad estarían saliendo de la factoría langreana alrededor de 4.400 toneladas anuales de este principio activo, una producción que todavía tendría margen para crecer, sin necesidad de inversiones adicionales, hasta las 5.500 toneladas anuales.

El director de la planta langreana anunció que será a finales de este año cuando la fábrica inicie la producción del 100% del principio activo del producto veterinario estrella de la multinacional, el Advantix, un antiparasitario para perros que se administra en forma de pipetas. Será el segundo producto que fabricará en exclusiva la factoría del distrito langreano de La Felguera lo que evidencia, según Hensel, los altos niveles de competitividad, experiencia y calidad de la planta que han permitido garantizar el empleo. «Si logramos mantener estos niveles de calidad, es posible que en unos años pueda haber nuevas inversiones», avanzó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios