Borrar
Centro comercial de Ikea en Siero.
Ikea busca 500 personas para reforzar sus tiendas en verano en la Península Ibérica

Ikea busca 500 personas para reforzar sus tiendas en verano en la Península Ibérica

Se trata de cubrir las vacantes que dejarán libres los trabajadores de la plantilla de la cadena sueca durante sus vacaciones. Los puestos son para restaurante, atención al cliente, logística y ventas

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de mayo 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ikea ha abierto los procesos de selección para encontrar alrededor de 500 personas que se incorporen a los equipos de trabajo de sus tiendas de la Península Ibérica, según ha informado la firma sueca en un comunicado. En concreto, las vacantes, que cubrirán las vacaciones de verano de la plantilla de estructura, se concentran principalmente en las áreas de restaurante, atención al cliente, logística y ventas.

Todas las vacantes se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección 'Trabaja en Ikea' y los interesados tan sólo tienen que realizar un pequeño proceso 'online' en el que mostrar sus preferencias laborales y facilitar sus datos personales y profesionales.

Ikea cerró el pasado año fiscal 2014 con una plantilla total de 6.965 trabajadores en España, sin contabilizar las tiendas de Canarias y Baleares, lo que supone 800 empleados más que el año anterior. El 60% de la plantilla de la firma sueca son mujeres y el 40% hombres, mientras que respecto a los puestos de mando la proporción es de 48% mujeres y 52% hombres. Además, Ikea cuenta en España con empleados de 53 distintas nacionalidades y el 70% de los contratos son indefinidos.

La firma sueca cuenta en España con 16 tiendas, que están localizadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, cuenta con el recientemente inaugurado punto de entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que constituyen la base logística para la expansión de la firma en la Península y una fábrica de textiles cuya producción va destinada a los países del sur de Europa en los que está presente la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios