Borrar
Factoría de Avilés.
Arcelor invertirá más de 100 millones en Asturias hasta 2016

Arcelor invertirá más de 100 millones en Asturias hasta 2016

La multinacional asegura que esta inyección de capital se centrarán en la mejora de procesos industriales y logísticos, la modernización de instalaciones y la optimización de suministros energéticos, desde la acería de Avilés hasta las instalaciones acabadoras, pasando por los talleres de cilindros

Diana De Miguel

Jueves, 11 de junio 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas y la visita esta mañana de Juerguen Schachler, jefe de la división de negocio de Productos Planos de ArcelorMittal en el Suroeste de Europa, ha servido para confirmar la apuesta de la multinacional por Asturias. El grupo invertirá hasta 2016 más de 100 millones en las instalaciones de la región que se centrarán en la mejora de procesos industriales y logísticos, la modernización de instalaciones y la optimización de suministros energéticos, desde la acería de Avilés hasta las instalaciones acabadoras, pasando por los talleres de cilindros. Un paquete de inversiones que según ha destacado José Manuel Arias, CEO del cluster de Asturias, "reflejan la confianza de la dirección de nuestra compañía en la capacidad de progreso y mejora continua del Cluster de Asturias" que "gracias al compromiso de sus trabajadores" las plantas que lo integran han vuelto a colocarse "en una posición competitiva que le hacen merecedor de estas inversiones y que afianzan su futuro para los próximos años". En el comunicado remitido a los medios, la empresa no ofrece el detalle de las actuaciones de esta "primera fase de inversiones". No obstante, de acuerdo con las informaciones que el directivo habría trasladado a los sindicatos, el grueso del gasto anunciado se destinará a iniciar la reforma integral de la LDIII que se llevará más de 60 millones en esta primera fase. Habrá, también, actuaciones en los trenes de chapa, alambrón y carril.

El anuncio de la multinacional llega tras los buenos resultados obtenidos por las plantas asturianas durante el primer trimestre, que les llevaron a multiplicar por trece los beneficios de todo el ejercicio pasado. La semana pasado el grupo ya anunció una inversión de nueve millones de euros en su planta de galvanizado de Sagunto.

Hasta ahora, la mayor inversión de Mittal en Asturias se había producido en 2010, cuando la multinacional afrontó una partida de 62 millones de euros, 30 para la modernización del alto horno 'B' y el resto para reformar otras instalaciones de Gijón y Avilés, como el sínter, la línea de decapado o los trenes tándem de laminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios