Borrar

La empresa británica Zegona contempla adquirir Telecable por 650 millones de euros

Dos ex ejecutivos de Virgin Media lideran la adquisición de la compañía española

ec

Domingo, 26 de julio 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos exejecutivos de Virgin Media están a punto de adquirir el grupo de telecomunicaciones español Telecable a la firma de capital privado Carlyle por 650 millones de euros, informó el sábado Sky News citando fuentes no identificadas.

Telecable, con sede en Asturias, es la última compañía de cable independiente en España, tras la oferta de Euskaltel por R Cable el jueves dentro de una oleada de consolidación de la industria.

Zegona, un vehículo de inversión que cotiza en el mercado menor de la bolsa de Londres desde principios de año, fue creada por Eamonn O'Hare, ex responsable financiero de Virgin Media, y Robert Samuelson, otro antiguo ejecutivo de Virgin.

El comunicado sobre el acuerdo puede llegar al mercado el lunes, dijeron fuentes de Sky News. Ni Zegona ni Carlyle estuvieron disponibles para hacer comentarios el domingo.

La vasca Euskaltel dijo el jueves que había cerrado una oferta por la firma de cable R Cable, dándole un valor de mercado de 1.200 millones de euros.

La intensa competencia y la caída de los precios durante la crisis han llevado a acuerdos multimillonarios en España. La fracesa Orange adquirió el grupo de telecomunicaciones Jazztel en septiembre y Vodafone compró el operador de cable Ono en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios