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Vodafone plantea despedir a 1.300 trabajadores en España

Vodafone plantea despedir a 1.300 trabajadores en España

El anuncio llega un año después de que la compañía telefónica británica cerrara la compra de la operadora de cable española

EUROPA PRESS

Martes, 28 de julio 2015, 10:41

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Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, ha informado la compañía.

En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. El procedimiento forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono. Esta es la última de las fases y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

Entre los motivos que justifican los dos procedimientos de despido colectivo abiertos -al afectar a Vodafone España y Vodafone Ono- se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

"Paso necesario"

Para la empresa, el ajuste de plantilla es "un paso necesario" dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva.

En este sentido, explica que las iniciativas diseñadas para ganar en competitividad están estrechamente relacionadas con los proyectos orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes, entre los que se incluyen el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los clientes de móvil de Ono a la red de Vodafone, la optimización del canal de distribución, el esfuerzo sostenido para reducir los costes operativos, las ganancias de eficiencias de los 'call centers' derivadas del mejor servicio y la integración de los sistemas de Ono y Vodafone.

En el marco de las iniciativas anteriores, el ajuste de empleo es para la empresa "una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente".

A partir del 1 de septiembre comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. "Ambas empresas, siendo como son muy sensibles al impacto de esta medida, abordan la negociación con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para ambas empresas", concluye Vodafone.

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