Borrar
Una imagen de la T4 de Barajas.
Aena registró 116 millones de pasajeros hasta julio, en torno a un 5% más

Aena registró 116 millones de pasajeros hasta julio, en torno a un 5% más

Los viajeros en julio ascendieron a 22,9 millones frente a los 21,9 millones del mismo mes en 2014, lo que supone un aumento del 4,5%

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de agosto 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron en torno al 5% sus pasajeros en los siete primeros meses del año, con un total de 116 millones de viajeros frente a los 110,3 millones de pasajeros del mismo período en 2014, según adelantó la ministra de Fomento, Ana Pastor. Pastor detalló que en julio, los pasajeros ascendieron a 22,9 millones frente a los 21,9 millones del mismo mes en 2014, lo que supone un aumento del 4,5%.

La titular de Fomento ha afirmado además que Aena, que es "el principal operador aeroportuario del mundo", tiene unos resultados "magníficos". Descató asimismo que el Gobierno "le ha dado la vuelta" a la gestora aeroportuaria y consiguió que sea rentable y obtenga beneficios.

La ministra resaltó el resultado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que logró un 12% de incremento en el sexto mes del año, hasta cerca de los 4,6 millones de pasajeros. Pastor resaltó que es "uno de los aeropuertos que más movimiento tiene de toda España". En el mes de julio del año pasado, la cifra registrada fue superior a los cuatro millones de viajeros y en junio de este año, ya registró un aumento del 11,3%, liderando la lista nacional en términos de aumento y absolutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios