Borrar
Avión de Vueling en el aeropuerto de Granada.
Aviación Civil italiana multará a Vueling por retrasos y cancelaciones en Roma

Aviación Civil italiana multará a Vueling por retrasos y cancelaciones en Roma

Se desconoce la cuantía y la fecha en la que será impuesta la penalización, y se hará en base a la legislación comunitaria que regula los derechos de los pasajeros

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ente Nacional italiano de Aviación Civil, ENAC, sancionará a la compañía española de bajo coste Vueling por los retrasos y cancelaciones de algunos de sus vuelos en los últimos días en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

El presidente de ENAC, Vito Riggio, ha comunicado este martes el anuncio, pero no ha precisado la cuantía de la multa.

"La valoración de la sanción está aún en curso", por lo que se desconoce la fecha en la que será impuesta, y se hará "en base a la legislación comunitaria que regula los derechos de los pasajeros", ha dicho una fuente de ENAC.

El pasado 29 de julio y durante los días posteriores, el aeropuerto de Fiumicino registró retrasos y cancelaciones de varios vuelos, primero como consecuencia de un incendio cerca de las pistas y posteriormente por un corte eléctrico que afectó a sus instalaciones y que redujo temporalmente su operatividad.

Vueling también sufrió estos problemas que afectaron a "aproximadamente 1.500 pasajeros", según ha reconocido recientemente el director de Producción de Vueling, Fernando Val.

Val compareció ante los medios el 1 de agosto para asegurar que la compañía trabajaba para "recuperar la normalidad lo antes posible", horas después de que ENAC advirtiera a la aerolínea de que sino tomaba medidas para evitar nuevas cancelaciones y retrasos, se enfrentaría a la posibilidad de ver suspendidas las autorizaciones para volar a Italia.

El presidente de ENAC se ha reunio este martes en Roma con el titular italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, para analizar lo sucedido.

En un comunicado a los medios emitido tras el encuentro, el ministro ha lamentado "la debilidad estructural" existente en el aeropuerto romano, como resultado "del retraso de veinte años en la inversión".

Junto a una mayor inversión, a juicio de Delrio, el aeropuerto Fiumicino necesita "más flexibilidad operativa, una nueva gestión del equipaje y una mejora en la calidad de los servicios de conexión aeroportuaria".

En mayo, este mismo aeropuerto sufrió un incendio que destruyó parte de sus instalaciones y desató la polémica sobre el estado de deterioro de las infraestructuras de transporte de la capital italiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios