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Instalaciones de Corporación Alimentaria Peñasanta en la localidad madrileña de Zarzalejos.
Capsa distribuirá sus marcas blancas a través de Iberleche

Capsa distribuirá sus marcas blancas a través de Iberleche

Competencia autorizó ayer la operación y la compañía asturiana entrará en el accionariado de la empresa junto a Leche Celta

E. ARENAS

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:31

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Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), controlada por Central Lechera Asturiana, distribuirá sus productos de marca blanca a través de la empresa Iberleche, propiedad del grupo Lactogal y en cuyo accionariado también se integrará la compañía asturiana, junto a Leche Celta, según informó ayer a través de un comunicado de prensa. Capsa no especificó el porcentaje del accionariado con que entra en la distribuidora, pero fuentes del sector indicaron que «se supone que tendrá una posición dominante, por el volumen de producción de una y otra compañías».

Tampoco los sindicatos tenían ayer información precisa sobre la operación, que se llevó a cabo con gran sigilo y que trascendió tras anunciar su autorización la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El regulador comunicó su visto bueno para que Iberleche asuma el control del negocio de productos lácteos de marca blanca de Leche Celta y de Capsa. Tras conocerse, la empresa asturiana hizo público un comunicado en el que señaló que «Iberleche, cuyos accionistas serán Leche Celta y Capsa, aspira a convertirse en un operador relevante en el mercado de la marca blanca, con la vocación de ofrecer mejores soluciones globales a sus clientes para que el consumidor tenga acceso a la más amplia gama de productos lácteos de alta calidad».

La compañía precisó también que «los negocios de marca del fabricante de Capsa y Leche Celta no forman parte de la operación», a la vez que señaló que a partir de ahora se volcará aún más en la distribución de los productos de su marca propia.

La gestión diferencial de la marca de distribución anunciada ahora es el «tercer pilar» del plan estratégico de la empresa 2015-2017. Los otros soportes de este plan son el reforzamiento del liderazgo y el crecimiento en el mercado nacional, así como la exportación y los nuevos negocios.

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