Borrar
Nave del taller de artillería de la fábrica de armas de Trubia
El Principado propone a General Dynamics un plan de formación

El Principado propone a General Dynamics un plan de formación

Francisco Blanco ofrece a la compañía un plan de formación abierto para que encuentre en Asturias los perfiles profesionales que necesite

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha ofrecido hoy a General Dynamics un plan de formación abierto para que la empresa encuentre en Asturias los perfiles de trabajadores que puedan necesitar en próximas contrataciones de la fábrica de armas.

El consejero ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con el vicepresidente de General Dynamics Europa y director general de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno; y con el adjunto al director general de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro.

Durante el encuentro, Blanco se interesó de primera mano por la situación y las perspectivas de la empresa y trasladó las preocupaciones del Principado en relación a los problemas laborales existentes en la planta asturiana, informa la Consejería.

Blanco ha subrayado que "las expectativas de la empresa a medio y largo plazo, una vez que se concreten los distintos proyectos en los que está inmersa, son buenas, lo que permitirá aumentar el empleo en los próximos años".

En este sentido, el consejero ha ofrecido a la compañía un plan de formación abierto para que pueda encontrar en Asturias los perfiles profesionales que necesite para próximas contrataciones.

Blanco ha analizado también con la empresa posibles nuevas líneas de negocio que permitan contratar a más trabajadores.

La reunión del titular de Empleo con General Dynamics forma parte de las reuniones que Blanco mantiene con las empresas para conocer de primera mano su situación en el Principado.

"El Gobierno del Principado se encuentra en contacto permanente con las empresas de la región, especialmente con aquellas en las que puedan existir conflictos laborales", ha manifestado el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios