Borrar

Duro Felguera construirá una planta de cogeneración en México por 24 millones

El grupo indica que su experiencia en el ámbito de la ejecución de proyectos de cogeneración le permite ofrecer una amplia gama de servicios

europa press

Jueves, 5 de noviembre 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro Felguera ha resultado adjudicataria del proyecto de construcción de una planta de cogeneración en San Juan de Río (Querétaro, México) para el grupo papelero Scribe de CV, filial de Biopappel SAB de CV, valorado en 26,1 millones de dólares (24 millones de euros).

En una nota, la compañía española indica que este proyecto de cogeneración forma parte del programa de la empresa adjudicataria en Fase I para el desarrollo de 100 megavatios (MW) de generación de electricidad y vapor para autoconsumo.

El proyecto constará de una turbina de General Electric LM2500+ y una caldera de recuperación de calor (HRSG) para producir conjuntamente 18 MW eléctricos y 50 toneladas a la hora de vapor. Incluye la ingeniería, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la instalación, y el plazo de ejecución previsto es de 14 meses. En la nota, el grupo indica que su experiencia en el ámbito de la ejecución de proyectos de cogeneración le permite ofrecer una amplia gama de servicios.

Actualmente, Duro Felguera se encuentra inmersa en la licitación de otras plantas de cogeneración en el país norteamericano y en Latinoamérica. De hecho, la empresa ha ejecutado hasta ahora en Latinoamérica proyectos que alcanzan una potencia instalada de 4.500 MW, entre los que figuran centrales tanto de ciclo combinado como de ciclo simple y cogeneraciones junto a empresas reconocidas internacionalmente como Westinghouse, Siemens y Alstom Power.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios