Borrar
David Álvarez.
Fallece a los 88 años David Álvarez, presidente y fundador del Grupo Eulen

Fallece a los 88 años David Álvarez, presidente y fundador del Grupo Eulen

El entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad, por deseo de la familia

REDACCIÓN / efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y fundador del Grupo Eulen, David Álvarez, ha fallecido hoy a los 88 años, según han confirmado a Ical fuentes de la empresa. El entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad. Oportunamente la familia informará del lugar y fecha de la celebración de la misa funeral en sufragio de su alma.

Álvarez Díez recibió recientemente la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España. Además, detentaba el Marquesado de Crémenes y, en 1999, fue distinguido con la Medalla de Oro al Trabajo.

Nacido en Crémenes (León), se trasladó muy niño con su familia a Bilbao, ciudad en la que inició su actividad empresarial con la fundación, hace más de 60 años, de una academia de preparación para escuelas técnicas. En 1962, constituyó el que fue el germen del grupo Eulen, la empresa Central de Limpiezas El Sol, con la que dignificó una actividad entonces marginada e inmersa en la economía sumergida, según la misma fuente.

En la actualidad, el grupo engloba servicios de limpieza, mantenimiento, trabajo temporal, seguridad o auxiliares, entre otros, y emplea a más de 84.000 personas en España Portugal, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Qatar.

Álvarez Díez también fundó El Enebro, sociedad patrimonial en la que también participan algunos de sus hijos y que, entre otros activos, integra las Bodegas del Grupo Vega Sicilia. Además, fue el presidente del consejo de administración de Neal y Valles del Esla, sociedades íntegramente propiedad del grupo familiar dedicadas a la producción cárnica en León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios