Borrar
Eduardo Lasa, director de marketing de SabadellHerrero; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el expresidente del Principado y senador Vicente Álvarez Areces; el director general de EL COMERCIO, Julio Maese, y su gerente Gregorio Ezama.
Garantizar un buen retiro, una preocupación común

Garantizar un buen retiro, una preocupación común

Representantes de distintas entidades se dieron cita ayer en la sesión organizada por EL COMERCIO y SabadellHerrero

N. A. E.

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tema lo merecía y también los ponentes, así que la asistencia no defraudó. Unas doscientas personas acudieron ayer a la sesión del Fórum EL COMERCIO, que se celebró en el hotel Abba Playa de Gijón, para analizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y los efectos en él del envejecimiento demográfico.

Entre los asistentes se encontraba el expresidente del Principado y actual senador por el PSOE, Vicente Álvarez Areces, que cuestionó a los ponentes sobre la previsión del descenso en el gasto educativo y su efecto en la productividad. Compartió mesa con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el director de marketing de SabadellHerrero, Eduardo Lasa; su director de zona, Faustino Acebo; el director general de EL COMERCIO, Julio Maese, y su gerente, Gregorio Ezama.

También acudió a la cita el presidente de Dupont para España y Portugal, Enrique Macián, que abordó a los intervinientes con una pregunta sobre cómo el mundo financiero y empresarial pueden ayudar en la sostenibilidad del sistema de pensiones. En su caso compartió mantel con el adjunto a la secretaría de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás; el subdirector de EL COMERCIO, Ángel González; el gerente de CM Asturias, Julio Valle, y los responsables de SabadellHerrero Eduardo Villar y Alfredo Zornoza.

Además, estuvieron presentes numerosos responsables de la entidad bancaria en distintas oficinas del Principado, muy interesados, sobre todo, en la ponencia de su compañera experta en planes de pensiones Clara Armengol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios