Borrar
Aparatos de televisión expuestos en una tienda.
Las operadoras incluyen aparatos de televisión en su guerra comercial por ganar cuota

Las operadoras incluyen aparatos de televisión en su guerra comercial por ganar cuota

Telefónica 'prestará' aparatos gratuitos mientras se sea cliente de sus paquetes combinados Fusión mientras Orange hará descuentos del 65% sobre televisores libres

José Antonio Bravo

Martes, 1 de diciembre 2015, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las operadoras parecen estar dispuestas a casi todo por ganar cuota de mercado ahora que la economía nacional recupera las tasas de consumo interno. El último escenario de su particular guerra comercial son los televisores, usados como otro gancho más para captar clientes.

El camino lo inició Telefónica en septiembre al ofrecer televisores gratis, aunque bloqueados, a los clientes que contraten sus paquetes convergentes Fusión con TV incluida. Los aparatos llevarán integrado un decodificador y solo permitirán visualizar la programación a través de Movistar +, el servicio de televisión de pago de Telefónica.

No será, por tanto, un modelo convencional como los que encontramos en cualquier tienda. La compañía que preside César Alierta ha diseñado su propio aparato y lo ha fabricado la firma Vesta, a fin de que no se puedan ver otros servicios a través de las entradas normales HDMI sí habrá puerto USB y conexión wifi. Su objetivo es promocionar en breve su propia plataforma de juegos, PlayGiga, frente a las consolas.

Algunas dudas

Los aparatos empezarán a distribuirse en las próximas semanas, de cara a que en Navidad ya hayan llegado a buena parte de esos clientes aunque Telefónica no ha aclarado aún sus medidas ni si los enviará a todos los clientes de Fusión sin tener que pedirlos y con independencia de la fecha en que contrataron el servicio. Lo que sí se sabe es que cuando se den de baja deberán devolverlos.

Orange ha contraatacado con una campaña, a priori, más ambiciosa puesto que ofrece descuentos del 65% sobre el precio de televisores libres de las marcas LG y Samsung (de 32 a 43 pulgadas). "No tendrán limitaciones de uso y dispondrán de calidad HD", anunció este martes la operadora francesa, que ofrecerá también pagarlos a plazos (5 euros/mes) en un máximo de dos años, según el paquete combinado (teléfono, internet y tv) que contrate cada cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios