Borrar

Telecable lanza tres nuevas tarifas de móvil

La operadora ha logrado aumentar en Asturias hasta el 14% su cuota de mercado en el sector de telefonía

E. C.

Sábado, 30 de enero 2016, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecable lanza una oferta de móviles con tres opciones diferentes, de cara a cubrir las distintas necesidades de los usuarios. La primera tarifa ofrece 1,5 GB y llamadas a cero céntimos el minuto por 12 euros al mes; la segunda, 2 GB y 200 minutos en llamadas por 17 euros al mes y la tercera, 3 GB y llamadas sin límite por 22 euros mensuales.

La operadora asturiana, que asegura que estas tarifas son las más competitivas del mercado, destaca en un comunicado que esta oferta se produce un mes después de duplicar los GB a todos sus clientes de forma automática y gratuita. La compañía también subraya que con esta estrategia refuerza su apuesta por la telefonía móvil, un sector en el que comenzó a operar en 2008.

Estas tarifas se completan con el servicio Wifisfera, que ofrece gigas ilimitados y gratuitos para que puedan estar conectados a internet desde cualquier punto del Principado. Este servicio posibilita a los clientes de Telecable consumir los gigas adicionales que deseen. El promedio actual de gigas con Wifisfera por usuario está en 3 GB.

En la actualidad, la operadora asturiana cuenta con una cuota en el mercado de móviles del 14%, con cerca de 143.000 líneas, lo que convierte esta área de negocio en una de las de mayor crecimiento de la compañía, con un aumento de casi el 50% en los últimos tres años. Además, Telecable dispone de un 80% de cuota en televisión de pago, del 46% en banda ancha y del 28% en telefonía fija.

La compañía, que suma más de 163.000 clientes residenciales y corporativos da empleo directo a 180 personas en el Principado y genera 750 indirectos, ya que a su alrededor se ha desarrollado un grupo de empresas colaboradoras especializadas en el diseño, tendido e instalación de redes y equipos de telecomunicaciones, ejecución de obra civil y comercialización de servicios, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios