Borrar

Elena Salgado, último ejemplo de 'puertas giratorias' con su fichaje por Nueva Pescanova

Este caso se produce un día después de que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuviera que salir al paso de las críticas por el más que probable fichaje de la exministra de Sanidad y de Exteriores, Trinidad Jiménez, por Telefónica

D. VALERA

Miércoles, 10 de febrero 2016, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 'puertas giratorias', pese a las críticas recibidas durante la última campaña electoral, se mantienen activas. El último ejemplo, difundido ayer, es el de la exministra de Economía y exvicepresidenta del Gobierno socialista, Elena Salgado, que formará parte del consejo de administración de Nueva Pescanova, controlada por los bancos acreedores de la pesquera. En cualquier caso, el verdadero salto de Salgado al mundo empresarial se produjo en 2012, a los pocos meses de dejar el Gobierno y fichar por Chilectra, la filial chilena de Endesa.

Este caso se produce un día después de que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuviera que salir al paso de las críticas por el más que probable fichaje de la exministra de Sanidad y de Exteriores, Trinidad Jiménez, por Telefónica. La marcha a grandes empresas fue la opción elegida por más altos cargos de la etapa Zapatero. Otros apostaron por seguir en política, dar el salto a la ONU o volver a sus antiguos trabajos. Las 'puertas giratorias' no son exclusivas del PSOE. El PP tiene alguno de los casos más sonados, como el de Rodrigo Rato, consejero asesor en Santander, la inmobiliaria Servihabitat (con participación de CaixaBank) y Telefónica. Precisamente, la exdiputada Andrea Fabra regresará a esta compañía, donde tenía una excedencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios