Borrar
Nueva directiva. Por la izquierda, Víctor H. Obeso, Iván Aitor Lucas del Amo, Daniel Suárez, Rebeca García, Alejandro Lechado, Nacho Calviño (el nuevo presidente) y José Tuñón.
Nacho Calviño, nuevo presidente de los jóvenes empresarios en Asturias

Nacho Calviño, nuevo presidente de los jóvenes empresarios en Asturias

«Queremos que los socios se involucren más», declaró el gerente de Cometa Verde, quien superó con 56 votos a las candidaturas de Pedro Suárez y Alejandra Nuño

A. COLLADO

Sábado, 9 de abril 2016, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sierense Nacho Calviño (1980) asumió ayer la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias, después de que su candidatura superase, con 54 votos, a las de los otros dos aspirantes, Pedro Suárez (45) y Alejandra Nuño (33). Calviño ya era vicepresidente, desde hace año y medio, y ahora coge el relevo de Pilar García, quien tomó las riendas el pasado mes de agosto después de que el entonces presidente, Jorge González Arango, dimitiese tras unas polémicas declaraciones.

Maestro de profesión y gerente de Cometa Verde -una empresa dedicada a actividades infantiles desde 2007-, da por cerrado aquel capítulo y asegura haber recogido el testigo de García «en un momento muy bueno, después de la gran labor de la presidenta».

Hoy, su intención es que «los socios se involucren más en la asociación y nos empujen a realizar diferentes actividades, también de formación, para que podamos dinamizar la organización». Por esa razón, insiste, «la junta directiva está totalmente abierta a los asociados, que son el pulmón de AJE». Invitación que hace extensiva a los miembros de las otras candidaturas que se presentaron a las elecciones. Solo este hecho ya es un logro. «Se han batido récords de participación y los asociados han podido elegir con su voto entre más de una candidatura, algo novedoso» para la organización, que suma ya 30 años de historia.

Junto a él, trabajarán Rebeca García (vicepresidenta), Alejandro Sánchez (secretario general), José Tuñón (tesorero) y los vocales Daniel Suárez, Laura Hernández, Víctor H. Obeso, Claudia Naves e Iván Aitor Lucas del Amo. El nuevo equipo convocará mesas de trabajo y realizará juntas mensuales abiertas, a las que los socios podrán acudir si se inscriben previamente.

AJE tiene en la actualidad 203 socios en la región, que junto a los miembros de la fundación -sin derecho a voto- suman 270.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios