Borrar

La Junta pide a Zener que negocie con la plantilla para evitar despidos

El parlamento autonómico aprueba una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la empresa

EFE

Viernes, 22 de abril 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta General del Principado ha aprobado hoy una declaración institucional de apoyo a la plantilla de la empresa Zener Comunicaciones tras la huelga de tres días convocada por el despido de cinco de sus sesenta y tres trabajadores.

La iniciativa, impulsada por IU y a la que ha dado lectura el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, al inicio de la sesión plenaria de hoy, recuerda que en 2014 la plantilla de la empresa aceptó modificar sus condiciones de trabajo a cambio del compromiso de mantenimiento del empleo en la empresa.

Además incide en que, pese a sus resultados positivos en los últimos años, la empresa notificó a finales de marzo su decisión de despedir a cinco trabajadores alegando causas de carácter económico lo que llevó a la convocatoria de huelga sin que la empresa haya aceptado ni siquiera comparecer ante el servicio de mediación.

Así, el Parlamento regional muestra su apoyo a los trabajadores y reclama una pronta resolución del conflicto a la vez que insta a Zener Comunicaciones a iniciar un proceso de negociación con la representación de los trabajadores con el objeto de buscar soluciones que eviten la pérdida de empleos. Por último, la declaración insta a Telecable, como principal cliente de la empresa, que le presta servicios de instalación y mantenimiento, a mediar en el conflicto generado en Zener.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios