Borrar

Arcelor Sestao propone un plan para reabrir la planta los fines de semana

La dirección se muestra dispuesta a reabrir la planta «bajo ciertas condiciones»

EFE

Jueves, 5 de mayo 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Arcelor Mittal ha comunicado hoy al comité de empresa de la acería de Sestao (Vizcaya) la puesta en marcha de un plan de trabajo que podría permitir la reapertura de la planta a partir del próximo mes de julio "bajo ciertas condiciones".

En una nota de prensa, la dirección de esta planta ha informado de que la propuesta se basa en establecer una producción estimada de 10.000-12.000 toneladas al mes trabajando los fines de semana y con una estructura organizativa adaptada a la nueva configuración industrial basado en un "bajo volumen de producción".

Ha añadido que el plan se detallará a lo largo del mes de mayo y deberá tener la validación conjunta del comité y de la dirección de la planta de Sestao en junio, para después solicitar la aprobación definitiva por la dirección del grupo.

Los responsables de la planta han incidido en los bajos precios de venta y los altos costes de aprovisionamiento de chatarra y de electricidad, y han recordado que para que la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) sea financieramente sostenible bajo estos parámetros será "necesario acometer una decidida optimización de toda la estructura de costes, que requerirá el compromiso de todas las partes involucradas para llevarlo a cabo".

La planta de Arcelor Mittal en Sestao se encuentra en parada temporal e indefinida desde el pasado febrero, mientras que ayer la dirección del grupo siderúrgico indio informó a los trabajadores de su planta en Zumarraga (Gipuzkoa) de las medidas compensatorias para acompañar los traslados propuestos tras el cierre de esta empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios