Borrar
Carmen Díaz, a la derecha, en la visita al Grupo Envira.
Envira presenta un dispositivo para mejorar la depuración de aguas

Envira presenta un dispositivo para mejorar la depuración de aguas

La empresa es referente nacional en servicios ambientales y apuesta por el desarrollo de 'software' especializado

L. I. A.

Miércoles, 29 de junio 2016, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una herramienta inteligente para optimizar el ciclo del agua en las estaciones depuradoras de aguas residuales. Esta es una de las novedades que presentó ayer Carmen Díaz, directora general de Grupo Envira, una de las cuatro empresas que abrireron sus puertas al público con motivo de la celebración de los veinticinco años del Parque Tecnológico de Asturias. «Es un desarrollo del departamento de control ambiental de Envira Ingenieros Asesores, una de nuestras líneas de trabajo y permite la simulación del consumo energético global de una estación a través de la medición de los parámetros de depuración y la transmisión de datos», explicó. Para ello utiliza sensores que posibilitan la predicción y desarrollo de medidas de ahorro energético manteniendo y mejorando la calidad del proceso de depuración.

Para llevar a cabo el servicio, la empresa dispone de una unidad móvil dotada con equipamiento informático y dispositivos de control. «Es muy importante el desarrollo de 'software' especializado que nos permita ser líderes en los servicios que ofrecemos», destacó Díaz. La empresa es pionera en la prestación de servicios ambientales y el pasado año decidió reorganizarse y crear el Grupo Envira.

Así las cosas, además de la línea de Envira Ingenieros Asesores, los visitantes pudieron conocer la labor de Envira Sostenible, donde las principales herramientas son la generación de dispositivos de control y sensores para la medición, por ejemplo, de la contaminación desde autobuses, farolas y la investigación en el área de agroalimentación. «Si hubiera más protección ambiental, el gasto público en salud se reduciría en un 25%» defendió Díaz.

Además del Grupo Envira, la jornada de puertas abiertas del Parque Tecnológico de Asturias incluyó la visita a Normagrup Tecnology, de fabricación electrónica de alta tecnología; Ortoibérica, de fabricación de órtesis exógenas, y Asac Comunicaciones, un centro de procesamiento y almacenaje de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios