Borrar
Arcelor anuncia la venta de su planta de largos de Zaragoza

Arcelor anuncia la venta de su planta de largos de Zaragoza

Fuentes de la compañía descartan que esta operación pueda tener alguna influencia en las factorías asturianas

N. A. E.

Jueves, 28 de julio 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ArcelorMittal España ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo que contempla la venta de su planta de productos largos en Zaragoza. La factoría, que cuenta con una plantilla propia de 272 empleados y produce perfiles comerciales y redondo corrugado, se venderá a la empresa española Megasa, especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero. Según fuentes de la multinacional, esta operación no tendrá ninguna influencia en las instalaciones asturianas, ya que no compiten en producto ni hay prácticamente relación con la planta aragonesa.

Conforme a los términos del acuerdo, el cual está pendiente de aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia, todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza seguirán trabajando en la factoría tras la transmisión de la propiedad de la misma a Megasa. La planta, situada en el noreste de España, comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 toneladas anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

Refiriéndose a este acuerdo, Augustine Kochuparampil, CEO de ArcelorMittal Europa - Productos Largos, declaró: "ArcelorMittal Zaragoza ha sido durante muchos años un componente importante de nuestra estructura industrial en España. Sin embargo, esta planta ya no se ajusta a nuestra estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España; por ello, hemos suscrito un acuerdo para su venta a Megasa, una empresa especializada en el sector de productos largos de acero que, con su sustancial presencia en la Península Ibérica, presenta un perfil óptimo para seguir impulsando el desarrollo de esta planta. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza por su trabajo y dedicación durante todos estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios