Borrar

Uminsa pide medidas excepcionales para hacer frente a la crisis de la minería

La empresa mantuvo el miércoles una reunión con los responsables de compras de Endesa en la que se puso de manifiesto el gravísimo momento por el que atraviesa la generación eléctrica con carbón y los problemas generados por la decision que tomó la compañía de no adquirir más carbón nacional

E. C.

Viernes, 29 de julio 2016, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Minera del Norte, (Uminsa) pide la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón en la que se analice de manera realista la situación por la que atraviesa el sector y se adopten medidas excepcionales que permitan hacer frente a esta crisis. La empresa mantuvo el miércoles una reunión con los responsables de compras de Endesa en la que se puso de manifiesto el gravísimo momento por el que atraviesa la generación eléctrica con carbón y los problemas generados por la decision que tomó la compañía de no adquirir más carbón nacional.

Por otro lado, la compañía Distribuidora Eléctrica del Sil (Desil) anunció ayer la suspensión del suministro por impago al pozo asturiano de Cerredo (Degaña), de la Minera Astur Leonesa. El presidente de su comité, Juan Carlos Vega, señaló que, de confirmarse, este sería «el golpe definitivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios