Borrar
Torre de control del nuevo aeropuerto de Nuakchot, capital de Mauritania.
Duro Felguera ejecuta en tiempo récord el  aeropuerto de Mauritania

Duro Felguera ejecuta en tiempo récord el aeropuerto de Mauritania

Se trata de uno de los mayores del norte de África y su ejecución supuso una inversión de 14 millones, de los que 10 corresponden a la compañía asturiana

A. M.

Martes, 2 de agosto 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Nuakchot, capital de Mauritania, se suma a la larga lista de proyectos ejecutados por Duro Felguera (DF). Se trata de un proyecto valorado en 14 millones, que fue adjudicado al consorcio internacional del que forma parte DF a través de su filial DF Núcleo, correspondiendo a ésta el grueso de la inversión, diez millones de euros.

La compañía con sede en Gijón se ocupó, concretamente, del suministro de todos los sistemas técnicos del aeropuerto, que tiene una capacidad de acogida de más de dos millones de pasajeros al año (lo cual equivale al volumen de Santiago de Compostela o Girona), y dispone de dos pistas de 3,4 y 2,6 kilómetros, respectivamente, que le permiten acoger aparatos tan grandes como los Airbus 380 y los Boeing 780, lo que le convierte en uno de los mayores del norte de África.

Duro Felguera se hizo cargo de los equipamientos de comunicaciones, navegación aérea, vigilancia de superficie y meteorología, ubicados en la torre de control y en el centro de control de la nueva plataforma aeroportuaria.

El proyecto fue ejecutado en un tiempo récord de 14 meses y cuenta con la financiación del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES). DF Núcleo, cuyo volumen de negocio actual es de entre 35 y 40 millones de euros al año, se reafirma así como uno de los suministradores de referencia en el continente africano, alcanzando una importante presencia en más de 20 países de la zona, habiendo realizado proyectos similares de equipamiento completo de aeropuertos en otros países tales como Namibia, Mali o Mozambique. En la actualidad está trabajando en el suministro del proyecto de modernización del servicio de información de vuelo de Beira, en Mozambique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios