Borrar
Mineros concentrados a las puertas de la térmica de La Robla.
Los mineros de Astur Leonesa protestan ante la térmica de La Robla

Los mineros de Astur Leonesa protestan ante la térmica de La Robla

A la ya de por sí complicada situación que vive la empresa, con base en Degaña, se ha sumado hoy el corte del suministro eléctrico en uno de los pozos de la compañía que afectará a la ventilación de la mina y al sistema de bombeo

efe

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de trabajadores de la empresa minera Astur Leonesa se han concentrado esta mañana frente la central térmica de La Robla (León) y han cortado el acceso para denunciar la situación de la compañía, en expediente de regulación temporal de empleo ante la imposibilidad de vender carbón.

Los trabajadores continúan así con las movilizaciones que iniciaron esta semana con una concentración e intento de acampada en la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil (León) y que trasladaron al día siguiente a la central de Soto de la Barca, en el municipio asturiano de Tineo.

Las movilizaciones se paralizaron ayer para asistir a la reunión en Villablino con parlamentarios socialistas de León y Asturias para analizar la situación y articular medidas que salven del cierre a la empresa.

En este encuentro el presidente del comité de empresa de Astur Leonesa, Juan Carlos Vega, alertó de que necesitan "una solución urgente".

"La empresa no puede estar otro mes sin vender carbón y necesitamos un empujón porque nuestra empresa tiene los días contados y si no hay venta de carbón en los próximos días estaremos muertos", advirtió.

A la ya de por sí complicada situación que vive la empresa, con base en Degaña, se ha sumado hoy el corte del suministro eléctrico en uno de los pozos de la compañía que afectará a la ventilación de la mina y al sistema de bombeo, por lo que la mina se podría inundar si no se reanuda el suministro.

En la actualidad, el ERE de la compañía minera Astur Leonesa afecta ya a la práctica totalidad de sus 280 trabajadores, de los que cerca de medio centenar ya se han sumado al plan de prejubilaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios