Borrar

La plantilla de Astur Leonesa retoma su «guerra sin cuartel» con piquetes en Pajares y Cangas del Narcea

Un grupo de trabajadores vuelcan la carga de dos camiones con carbón de importación y advierten de que seguirán «luchando hasta encontrar una solución»

A. Cubillas

Martes, 6 de septiembre 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de AsturLeonesa retoma su guerra sin cuartel en Asturias. Dos piquetes mineros han protagonizado en la mañana de este martes dos protestas en la región.

La primera se ha registrado en el Puerto de Pajares donde algo más de una decena de trabajadores han volcado por completo la carga de un camión que transportaba carbón de importación previsiblemente con destino a las térmicas de Guardo o La Robla.

La segunda de ellas, según han confirmado fuentes sindicales a Leonoticias.com, se ha registrado también a primera hora de la mañana a escasos metros de la central térmica de Cangas del Narcea donde otro grupo de mineros ha volcado todo el minero de un segundo camión.

Se trata de una nueva medida de presión de la plantilla de Astur Leonesa ante una situación insostenible y, que por el momento, parece irremediable con la práctica totalidad de su plantilla afectada por un ERE y la mina de Cerredo inundándose "poco a poco" tras el corte de suministro eléctrico.

Lo que no es lógico y razonable es que quemen carbón de importación en las térmicas españolas mientras en las empresa mineras se está apilando el mineral nacional, aseguran fuentes sindicales que han exigido a las administraciones una solución a la difícil situación que atraviesa la compañía.

«Esto ya no tiene fin»

Una lucha que se repetirá en los próximos días a pesar de que son pocas las esperanzas que reinan entre los trabajadores. Estamos viendo que nadie nos escucha pero tenemos que intentar de alguna forma alcanzar una solución definitiva. Esto ya no tiene fin, seguiremos en esta guerra hasta alcanzar una salida.

Una solución que deberá llegar en las próximas semanas dado que desde el comité de empresa han reiterado en numerosas ocasiones que de no ser así estaremos todos en la calle.

Los trabajadores de la empresa, que en las últimas semanas han mostrado su desacuerdo con la política en materia de minería, ya han expresado su malestar en la térmica de Compostilla, en Asturias, en la térmica de La Robla e incluso en una de las salidas de la Vuelta Ciclista a España en el Principado, trasladaron hoy su protesta a la carretera nacional que comunica la Comunidad vecina con la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios