El Comercio

Telecable mejoró un 4,4% su cifra de negocio en el primer semestre

  • Zegona Communications expresó su satisfacción por el rendimiento de la operadora asturiana

El grupo británico Zegona Communications anunció ayer que Telecable mejoró su cifra de negocio un 4,4% en el primer semestre de 2016, hasta alcanzar los 69,2 millones de euros, e incrementó un 1,9% su ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que se elevó a 33,3 millones de euros con un flujo de caja de 20,4 millones, un 10% más que el mismo periodo de 2015.

La firma británica, que completó la operación de compra de Telecable hace un año, expresó su satisfacción por el rendimiento de la operadora asturiana. «El mes pasado celebramos nuestro primer año completo como propietarios de Telecable y es agradable ver estos sólidos resultados», señaló ayer Eamonn O'Hare, presidente y CEO de Zegona, para añadir que la compañía tiene una clara estrategia que está dando buenos resultados. «Estamos animados por el crecimiento del negocio, apuntalado por un aumento de precios al consumidor y el progreso alcanzado en los segmentos de empresa y móviles», subrayó. Estos factores, que para O'Hare permiten confiar en que Telecable va a seguir creciendo, supondrán también una retribución al accionista de 4,5 peniques por acción.

Por otro lado, Zegona registró unas pérdidas por importe neto atribuido de 2,38 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone más del doble del resultado negativo de 951.000 euros del mismo periodo de 2015. La compañía atribuyó en parte estos malos resultados a la fallida adquisición de Yoigo, aunque no descarta abordar otras operaciones. «En el panorama de las telecomunicaciones europeas vemos muchas oportunidades», señaló también el presidente y CEO de Zegona.