El Comercio

La empresa asturiana, a la cola en emisión de facturas electrónicas

Asturias incrementó en 2015 la recepción de facturas electrónicas un 0,40% con respecto al año anterior, pero sigue en el furgón de cola del país en lo que a su uso se refiere. Según el 'Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España', realizado por Sedes, el Principado escaló dos puestos en la clasificación nacional, pero su utilización no consigue despegar. Así, Asturias aumentó su ratio en el total de facturas electrónicas recibidas en España hasta el 1,13% del total, mientras que en lo que respecta a su emisión tiene aún resultados más modestos, ya que sitúa en el 0,35% del total. De hecho, las emisiones descendieron un 0,74% el año pasado.

Por otro lado, el porcentaje de empresas asturianas que realizan facturas de este tipo experimentó un descenso del 2,38%, con lo que bajó al 0,96% del total del país. En lo que se refiere a compañías receptoras, también hubo una caída, en este caso del 1,32%, con lo que se descendió hasta el 0,56% del global nacional.

Asturias ocupa el undécimo puesto en la clasificación de comunidades autónomas con mayor implantación de la factura electrónica, que lideran Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia.