Borrar
Dos de los tambores fabricados por IDESA que serán transportados a Bélgica.
IDESA embarca cuatro tambores de cok de          500 toneladas cada uno

IDESA embarca cuatro tambores de cok de 500 toneladas cada uno

Se trata de una operación relevante, sobre todo, por el volumen de las piezas, que están destinadas a la petrolera ExxonMobil en Amberes

N. A. E.

Martes, 4 de octubre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque 'Mv BBC Pearl' atracará hoy en el puerto de Avilés para cargar cuatro tambores de cok fabricados por la compañía IDESA, perteneciente al grupo Daniel Alonso, que tienen como destino Bélgica. Los equipos son de gran tamaño, cada uno pesa unas 500 toneladas y cuentan con unas medidas de 35x10x10 metros.

Se trata de una operación relevante, sobre todo, por el volumen de las piezas, que están destinadas a la petrolera ExxonMobil en Amberes. Marítima del Principado actuará como agente del buque para su escala en Avilés y Estibador llevará a cabo las operaciones de carga, que se realizarán mañana. 'Mv BBC Pearl', con bandera de Antigua y Barbuda, tiene una eslora de 153,45 metros y una manga de 23,2.

Los cuatro tambores de cok fabricados por IDESA ya se encontraban ayer en el muelle de Valliniello retractilados y listos para su carga.

A pesar de los bajos márgenes para la compañía y las pérdidas de las petroleras en Europa, ExxonMobil invirtió en los últimos años 1.475 millones de euros en su refinería de Amberes y ha contado con IDESA para estos tambores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios