El Comercio

GAM compra por tres millones la firma de eventos corporativos Barquero

  • Con la adquisición, el grupo de origen asturiano refuerza su apuesta estratégica por crecer en esta industria y, de forma especial, en todo lo que concierne a eventos corporativos

GAM ha cerrado la compra de Barquero, compañía especializada en el área audiovisual. La operación, que supone una inversión de algo más de tres millones de euros, permitirá casi duplicar la cifra de negocio de la división de Eventos de GAM.

Con la adquisición, el grupo de origen asturiano refuerza su apuesta estratégica por crecer en esta industria y, de forma especial, en todo lo que concierne a eventos corporativos. En esta misma línea, la compañía ya había realizado el año pasado una fuerte inversión en equipos de última generación de iluminación, sonido y estructuras.

Ahora incorpora a su negocio pantallas de LED con una resolución de 2 y 3 mm. -una de las más avanzadas que existen en el mercado-, proyectores de altas prestaciones, equipos de vídeo y 'truss negros'. Además, GAM Eventos mejora sus servicios en este sector al disponer de las aplicaciones tecnológicas más avanzadas como 'streaming', traducción simultánea, realidad aumentada o 'mapping' (proyección de imágenes sobre superficie). También dispondrá de aplicaciones especiales para el control de accesos a los eventos.

Otra consecuencia de esta compra es el traslado del centro de operaciones de la zona centro de Gam Eventos desde San Fernando de Henares a Vallecas, para aprovechar así las instalaciones de Barquero, ubicadas en esa zona madrileña.

Fiesta de la Maquinaria

Por otro lado, la sede corporativa de GAM en Granda acoge desde hoy la 'Primera Fiesta de la Maquinaria', un evento sin precedentes en España que aglutinará a más de 70 empresas del sector hasta el próximo sábado. El presidente del Principado, Javier Fernández, y Pedro Luis Fernández, CEO de GAM y presidente de la patronal asturiana, inaugurarán esta fiesta a las cuatro de la tarde mediante un recorrido por las instalaciones del recinto, de 45.000 metros cuadrados.

Una subasta de un centenar de máquinas usadas y coches clásicos que tendrá lugar mañana a cargo del especialista holandés Ritchie Bros, dos mesas de debate y y diferentes ponencias de expertos del sector, más de veinte presentaciones y demostraciones de producto de expositores, un área gastronómica o una zona de afterwork con conciertos e hinchables para niños son algunas de las apuestas de la compañía para este evento con el que confía atraer a cerca de 10.000 visitantes.