Borrar
El presidente de CAC-Asprocon, Serafín Abilio Martínez
Serafín Abilio: «Se entregó obra a empresas foráneas que han tomado el pelo al Principado»

Serafín Abilio: «Se entregó obra a empresas foráneas que han tomado el pelo al Principado»

El presidente de CAC-Asprocon ha insistido en que las empresas asturianas cuentan con una calidad superior y tiene suficiente capacidad para desarrollar toda la actividad pública del Principado

PPLL

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de CAC-Asprocon, Serafín Abilio Martínez, ha vuelto a criticar este lunes la adjudicación de obra pública a empresas de fuera de Asturias, un problema que ya está en vías de solución gracias al compromiso adoptado entre las partes en el marco de la concertación.

"Se entregó obra a empresas foráneas que han tomado el pelo al Principado, a las empresas de aquí y a todos los asturianos", ha manifestado el presidente de la patronal de construcción, que no ha querido hacer mención a ninguna obra concreta pero que ha afirmado "son muchas y todos las conocen".

Así, ha insistido en que las empresas asturianas cuentan con una calidad superior y tiene suficiente capacidad para desarrollar toda la actividad pública del Principado, además de que "pagan los impuestos en Asturias".

Abilio Martínez ha hecho estas críticas durante la presentación del I Foro de la Construcción de Asturias en la que también ha estado presente el consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, que ha incidido en que ese problema se ha abordado en la mesa de la concertación y hay un compromiso adquirido para atajar el tema de las adjudicaciones.

Moderada recuperación

Sobre la situación del sector de la construcción, el presidente de la CAC ha indicado que se está registrando una moderada recuperación con un leve crecimiento de la demanda de vivienda, aunque "muy moderado".

Se ha mostrado optimista con el futuro y ha manifestado que se espera que esa moderada recuperación se mantenga durante la actual legislatura. Preguntado por la situación del Gobierno a nivel nacional, Serafín Abilio ha indicado que la ve "con preocupación, como todo el mundo" ya que de no existir presupuesto la situación será "fatal". Además ha manifestado que "cree que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, está haciendo una buena labor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios