El Comercio

Thyssenkrupp reducirá un 50% el tiempo de inactividad de sus ascensores

Juan Carlos Campo, Andreas Schierenbeck, Eva Pando, Javier Sesma y Juan José del Coz, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
Juan Carlos Campo, Andreas Schierenbeck, Eva Pando, Javier Sesma y Juan José del Coz, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. / Paloma Ucha
  • El presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha subrayado en Gijón que la incorporación de las gafas de realidad aumentada 'HoloLens', de Microsoft, como herramienta de trabajo para los empleados de mantenimiento de los ascensores supondrá una «revolución industrial»

El presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha subrayado este viernes en Gijón ue la incorporación de las gafas de realidad aumentada 'HoloLens', de Microsoft como herramienta de trabajo para los empleados de mantenimiento de los ascensores supondrá una "revolución industrial" al reducir en un 50 por ciento el tiempo de inactividad.

Durante una conferencia en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Schierenbeck ha destacado que el nuevo producto, que ya ha comenzado a utilizarse en Estados Unidos y Canadá, es el primer ordenador holográfico del mundo y que, al tratarse de un dispositivo completamente autónomo, facilitará a los técnicos de la compañía solventar de manera más ágil las incidencias.

El sistema permitirá identificar los problemas que se detecten en los ascensores sin necesidad de desplazamientos lo que mejorará la eficiencia en los trabajos y dotará de capacitación de los trabajadores.

En el marco de la Cátedra de Movilidad que patrocina la multinacional, el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator también ha destacado el desarrollo de la tecnología 'MAX', que se aplica en España desde el mes de mayo y conecta en 120 ascensores al día en el país, un sistema innovador de mantenimiento predictivo y preventivo para elevadores.

"Transformará nuestro negocio", ha señalado Andreas Schierenbeck antes de afirmar que los procesos de digitalización supondrá un "impacto" para los ascensores del futuro.

En la misma línea, se ha pronunciado el director general del Centro de I+D+i de Thyssenkrupp en Gijón, Javier Sesma, que ha puesto de manifiesto que 'HoloLens' cambiará la industria de la elevación, cuyo futuro pasa por incorporar la digitalización.