El Comercio

EdP se adjudica el suministro al gestor de la navegación aérea de España, Enaire

  • El contrato tiene una duración de doce meses y su importe asciende a 4,4 millones de euros

EdP será el suministrador de energía eléctrica de Enaire el próximo año. La compañía eléctrica ha sido la adjudicataria de la licitación realizada por la entidad responsable de la navegación aérea en España, constituida en 2014 tras la escisión de Aena, y que controla más de dos millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo.

El contrato para el suministro eléctrico, que asciende a 4,4 millones de euros, tendrá una duración de doce meses. Comprende 95 puntos de suministro y un consumo anual estimado de 41,7 GWh. Entre los principales lugares de abastecimiento se encuentran los cinco centros de control -Torrejón, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas- y los servicios centrales de Madrid.

Enaire es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que gestiona la navegación aérea en España. Se encarga del suministro de los servicios de tránsito aéreo en las fases de ruta y aproximación. Sus cinco centros y 22 torres de control gestionan cerca de 1,8 millones de vuelos al año, lo que la convierte en uno de los cuatro mayores gestores de navegación aérea de Europa.

EdP es el suministrador de energía eléctrica de Enaire desde su creación en 2014 y, desde la eléctrica, consideran que este nuevo contrato refleja la alta tasa de fidelidad de sus clientes, que se sitúa cerca del 90%.

En el marco del compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y el respeto medioambiental, EdP ha otorgado a Enaire los certificados que garantizan que el 100% de la energía suministrada durante el año 2015 fue de origen renovable.