El Comercio

El Corte Inglés incorporará a 8.500 personas en Navidad

  • Estos profesionales se dedicarán a las tareas habituales de la actividad dentro de las diversas áreas que presentan los centros comerciales, entre las que destacan moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación

Los centros de El Corte Inglés de toda España incorporarán para la próxima campaña de Navidad a alrededor de 8.500 personas que cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial.

Estos profesionales se dedicarán a las tareas habituales de la actividad dentro de las diversas áreas que presentan los centros comerciales, entre las que destacan moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación. Se trata de áreas que, debido a la época navideña, en la que proliferan las reuniones familiares y los regalos, tendrán una mayor actividad durante las próximas semanas.

Las contrataciones aún no se han realizado. De hecho, la compañía invita a todas las personas interesadas en trabajar en la campaña de Navidad a enviar su currículo en los próximos días a través de su página web.

La cifra de este año supera con creces la de 2015. El grupo presidido por Dimas Gimeno incorporó a unas 7.000 personas el pasado año, 1.500 menos que la previsión de este 2016. En total, el gran comercio anticipa la creación de unos 20.000 empleos en Navidad y reconoce la mejora del consumo.